Enlistando algunas claves para que tu marca alcance los objetivos

Luego de un análisis sobre la estrategia y canal mas adecuado para las marcas, aquí resaltamos 5 claves que seguramente serán importantes para cumplir metas.

Sabemos que uno de los recursos mas utilizados por las marcas y al que le apuestan para llegar al publico objetivo, es la publicidad, trabajo y esfuerzo que se ve a lo largo del año en gran cantidad de acciones y campañas.

Esfuerzo y trabajo que vemos pese a las diferencias en dirección, políticas, mercado, complicaciones económicas que existan, siempre sera un recurso y herramienta importante para el cliente, la empresa y para la misma industria.

Hablamos de una industria multimillonaria, sólo durante el 2019 se estima que la inversión publicitario a nivel global fue superior a los 563 mil millones de dólares, y se espera que para el cierre de este año cierre con un crecimiento del 4.3 por ciento, de acuerdo con proyecciones.

GroupM

Sabemos que debemos avanzar de acuerdo a las tendencias del mercado y que iniciando año surjan dudas sobre cual debe ser el camino o estrategia a seguir y sobre que medios o canales debemos invertir; al respecto, Lexie Lu experta de Business2Community hizo un análisis de algunas claves. Nosotros retomamos 5 que seguramente serán importantes para que tu marca despunte este año:

Redes sociales

Aunque ya son canales muy saturados y el usuario está bombardeado a cada segundo por contenidos de marca, lo cierto es que muchos expertos sostienen que las redes sociales siguen siendo una de las formas más efectivas de publicidad digital. Lo importante aquí es identificar la plataforma que sea más afín al público objetivo, recuerda que no todos conviven en los mismos escenarios y no todas las plataformas lo soportan todo.

Constricción de marca

Los ejecutivos de las empresas, siempre se le exigirá al departamento de marketing un número que pondere el ROI de toda campaña publicitaria, sin embargo, lo que se debe poner siempre como prioridad en todas y cada una de estas ejecuciones, debe ser: Tu marca. Debemos recordar que la forma en que las personas ven los negocio y si estos son memorables, son tan importantes como el generar una venta, al final estos dos factores influyen en que los clientes regresen. “Fidelización”

Planificación y medición

Para poder lograr hacer esto debes escuchar, leer y entender a tu audiencia. Comprende sus gustos, intereses, los horarios que están en línea. Además, es importante estudiar las tendencias y determinar cuándo tus publicaciones tienen una mayor efectividad en cuanto a número de interacciones y el sentimiento que estas generan.

Lo impreso no ha muerto

Marcas como Netflix, Google y Apple están apostando mucho por la publicidad exterior, incluso la plataforma de streaming lanzó una revista impresa, ¿por qué? Debido a que la gente aún no olvida este formato, de hecho tiene un alto nivel de efectividad. Así que no olvides que los periódicos, revistas, paradas de bus y eucoles/mupis son clave para llegar al consumidor.

Ser omnicanal

Es algo en lo que no dejan de insistir los especialistas, y tienen razón. De acuerdo con el análisis en mención, las campañas con una experiencia omnicanal tuvieron una tasa de participación cercana al 19 por ciento, mientras que las de un solo canal recibieron una tasa del 5.4 por ciento. A la gente de hoy le gusta comenzar una búsqueda en su teléfono, seguir aprendiendo en su computadora, ir a la tienda para confirmar su impresión y luego ordenar para recibirlo en casa. El viaje del comprador se ha transformado radicalmente y, la marca que no lo entienda quedará fuera.

Aquí en CyD Publicidad te damos la mano y te asesoramos desde nuestra experiencia con la estrategia correcta y los canales adecuados para el manejo de tu marca, Hablemos!