Uso y beneficio del chatbot para las empresas

Cada vez son más las empresas que crean sus bots personales, estos pequeños robots han estado evolucionando para interactuar mucho mejor con nosotros y darnos una experiencia inolvidable, ellos sin dudan han llevado al comercio electrónico a un nuevo nivel y han logrado que las empresas ahorren cientos de miles de pesos/dólares en gastos de personal para el sector de atención al cliente.

Ahora bien, que es un chatbot?

Un Chatbot es un sistema o programa computacional que pudiera estar o no elaborado a partir de complejos algoritmos de Inteligencia Artificial o Aprendizaje Automático.

En terminos sencillos son programas que imitan la conversación con personas mediante inteligencia artificial; algo que, utilizado eficazmente en empresas, podría agilizar procesos e impedir la existencia de usuarios frustrados que actúen en contra de nuestra marca o dejen de contratar nuestros servicios.

Por este motivo, los chatbots suelen agruparse en tres grandes bloques según sus funcionalidades, con el objetivo de:

  • Incentivar ventas: en este caso, el modelo conversacional guía a las personas en la selección, búsqueda y compra de productos y servicios de nuestra marca.
  • Optimizar la atención del cliente: mediante la resolución de dudas y quejas, de forma rápida y con el objetivo de agilizar gestiones a los usuarios.
  • Generar contenido: facilitando el acceso a actualizaciones periódicas a modo de alerta o mediante el envío de mensajes personalizados en base a la conversación mantenida previamente con el chatbot.

Principales usos de chatbots en empresas

Las marcas pueden optimizar recursos y la experiencia de usuario, que implica un factor humano y colaborativo con los agentes y centralitas. En todo momento, si el chatbot tiene problemas con una incidencia, podría intervenir un agente especializado o responsable. De esta forma el chatbot “aprende y registra” esa experiencia para aplicarlo en el futuro en situaciones similares y su inclusión en el diagrama de conversación (posibles preguntas y respuestas) definido con anterioridad.

El uso de chatbots no es algo exclusivo de grandes marcas y presupuestos. Cualquiera que gestione un pequeño comercio, proyecto personal o blog, tiene la posibilidad de configurar su propio chatbot y adaptarlo a las necesidades de su negocio proyecto dentro de una estrategia comercial o de marketing. La aparición durante los últimos años de plataformas especializadas que se integran a su vez en redes sociales (como Facebook) o plataformas de mensajería (Telegram), ha facilitado esto sin la necesidad, en muchos casos, de tener grandes conocimientos de programación.

Hoy hablaremos de Chatbots para WhatsApp, gracias a su popularidad, WhatsApp ha crecido tanto que ha estado desarrollando nuevas opciones para que las empresas puedan darse a conocer a través de esta aplicación. Los Chatbots siguen ofreciendo grandes beneficios a las empresas y  a los consumidores, y hoy día los Chatbots para WhatsApp están haciendo lo mismo. Es hora de salir de la rutina y alcanzar un nuevo nivel en comunicación y en nuestra labor comercial esto lo haremos desarrollando Chatbots para WhatsApp.

Aquí en CyD Publicidad te damos la mano y te asesoramos desde nuestra experiencia en la aplicación de esta tecnología, Hablemos!

Un Bot de WhatsApp es un programa de chatbot o software que se puede utilizar específicamente en la popular aplicación de mensajería encriptada WhatsApp. Un Bot de WhatsApp te introduce en el mundo del marketing conversacional y te ayuda a administrar los problemas de tus clientes.

Puede también darles a tus clientes asistencia en una plataforma privada y responder a sus preguntas de inmediato. Esto te ayuda a interactuar con todos tus clientes de forma más eficiente respondiendo preguntas o confirmando citas en tiempo real, lo que ayuda a mejorar la experiencia del cliente y a ti ahorrándote una gran cantidad de tiempo valioso.

Cuando creamos el bot de WhatsApp para tu empresa/negocio, las oportunidades de comercio electrónico son infinitas. También puedes personalizar el guión que usa el bot de WhatsApp para que puedemos personalizar la experiencia para todos tus clientes. El cifrado de WhatsApp también hace que sea una forma fácil y segura para comunicarte con ellos en tiempo real.

El trabajo para desarrollar Chatbots para WhatsApp no ​​tiene por qué ser sólo para Whatsapp. Puedes utilizar diferentes plataforms, para crear un Bot General que puede desplegarse en una variedad de canales. Cuando haces esto, no solo ahorras tiempo a tus clientes y mejoras su experiencia, sino que también creas un vínculo de confianza y lealtad que puede llevarte muy lejos.

Quieres más información? Hablemos!
1
Bienvenido a C&D Publicidad! Cuéntanos en que podemos asesorarte?
Powered by